l’Abadessa

La primera sala de Room Escape de la comarca del Ripollès. Ven a disfrutar de una experiencia divertida, amena, de trabajo en equipo y que te transportará al siglo X de la mano de las Abadesas de Sant Joan.

«Primeros del Siglo X, los condes de Cerdaña, Urgel y Barcelona, ​​hijos de Wilfredo el Velloso, para quitarle las tierras del valle de Sant Joan a su hermana, l’Abadessa Emma, ​​presionan al Papa Juan X para que la obligue a entregarles el Monasterio de Sant Joan y las tierras que domina.

Emma ha escondido en el monasterio el documento, firmado por los habitantes del valle, que la acreditan como propietaria de las tierras. Dentro de una hora el emisario del Papa, que ha venido a recoger el documento, partirá hacia Roma, pero los hermanos tienen retenida a la Abadesa y sólo ella sabe dónde está escondido. Además, los soldados de los condes están asediando el monasterio y lo quieren quemar a fin de eliminar cualquier prueba de la verdadera propietaria. Sólo un grupo de habitantes del Valle, fieles a Emma, ​​les cierran el paso»

Sant Joan Escape

Room Escape y trabajo en equipo

Para poder disfrutar de un Room Escape y salir victorioso, el trabajo en equipo es un factor indispensable, ya que este tipo de juegos están diseñados para alcanzar el objetivo de salir de la sala interactuando todo el grupo, generando sinergias y empatías entre todos los miembros del grupo.

Al iniciar el juego y entrar en la habitación cerrada, el grupo dispone de un límite de tiempo para poder alcanzar el objetivo de salir en menos de una hora. Serán muy importantes las habilidades personales de cada miembro del grupo, su relación con el entorno, su gestión del tiempo y, como factor clave, la interacción de la persona con el resto de miembros del grupo y, por lo tanto, el funcionamiento y la gestión grupal. Si no se ponen en común las pistas que se va encontrando cada persona será imposible por el grupo resolver el enigma.

El grupo puede estar formado de 2 a 7 personas y sufrirá una evolución en su trabajo grupal que hará evolucionar el grupo hacia un equipo dirigido a un único objetivo, salir de la sala.

En un Room Escape se tendrá que trabajar todas y cada una de las características básicas del trabajo en equipo: la comunicación, la cooperación, la creatividad, la empatía, la resolución de conflictos, los buenos y los malos liderazgos, el choque de egos, la competencia, los bloqueos, la confianza y la organización.

Dependerá del buen funcionamiento del grupo que se alcance o no el objetivo del juego. Es por este motivo que esta modalidad de juego de escape en vivo es de mucho interés para todas aquellas personas y empresas que quieren fomentar, analizar y potenciar el trabajo en equipo. Sin duda, la mezcla de adrenalina, tensión, diversión y equipo enriquece mucho esta experiencia a la vez que sirve como actividad cohesionadora para todo tipo de grupos.

Sant Joan Escape
Sant Joan Escape
Sant Joan Escape

Sant Joan Escape

SANT JOAN ESCAPE

Avinguda Comte Guifré, 1
17860 Sant Joan de les Abadesses

Teléfono: 699 315 119